precio_minimo_garantizado
Se acabó ver en las webs eso de “precio más bajo garantizado”; se pone fin por ley a las clausulas de paridad de precios  o lo que es lo mismo a la posibilidad de garantizar por contrato la obligatoriedad de conservar los mismos precios en todos los canales de venta.
Las autoridades de competencia de Francia, Italia y Suecia consideran abusivas las clausulas con las que los grandes portales de venta on-line obligaban a ofrecer precios iguales o inferiores a los de el resto de canales de venta.
La Comisión Europea pondrá en marcha medidas contra estas cláusulas abusivas, que entrarán en vigor el 1 de julio, extendièndolas a todo el mercado europeo. Su incumplimiento supondrá sanciones en forma de de multas millonarias.
Ello supone una nueva distribución de los players del sector.
Hasta ahora los grandes intermediarios como booking.com eran el lugar de referencia de los clientes, puesto que por contrato con los hoteles se aseguraban que su precio siempre era el mejor, con lo que no era necesario comparar precios con ningún otro portal. Ahora serán los comparadores de precios como tribago.com los que vuelven a coger relevancia.
Veremos como cambia el equilibrio de fuerzas en el sector.


No Responses to “El fin del precio mas bajo garantizado?”  

  1. No Comments

Leave a Reply




ico_rss  Facebook ico_t ico_delicious